El Vivant Ambit fue diseñado con un sencillo sistema de control de interface de tres botones, uno de encendido/apagado y dos para el control de la temperatura. Con estos tres botones puedes controlar muchas de las avanzadas funciones del dispositivo, con un mínimo de esfuerzo de tu parte.
Enciende el dispositivo presionando rápidamente el botón de encendido cinco veces. Una vez encendida, la pantalla OLED desplegará la temperatura seleccionada, el nivel de batería restante y el temporizador con la duración de la sesión. Selecciona el nivel de temperatura deseado empleando los botones de +/- ubicados bajo el botón de encendido. El Ambit ofrece un amplio rango de temperatura (100-230°C) con opciones de selección precisas, que te permiten obtener el mayor beneficio de tus hierbas. Con la temperatura establecida al nivel deseado, mantén presionado el botón de encendido/apagado durante tres segundos y el proceso de calefacción comenzará. La indicación del proceso de calefacción puede ser observada en la pantalla OLED. Luego de 30 segundos, el vaporizador Ambit alcanzará la temperatura deseada y vibrará para notificarte que tu dispositivo está listo para ser usado. Despliega la boquilla y comienza a inhalar. Ten cuidado de no cubrir los orificios inferiores de entrada de aire durante tu sesión, para así poder obtener una óptima producción de vapor
El Vivant Ambit calentará tus hierbas durante dos minutos continuos antes de apagarse automáticamente, para prevenir así cualquier desperdicio o sobrecalentamiento. Si quieres continuar con la sesión, sólo presiona el botón de encendido 2 veces antes de que el proceso finalice, y se calentará por otros 30 segundos.