Las compras realizadas en www.vapura.cl estan sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente. Es requisito para comprar en Vapura.cl la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
I) REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA Y DATOS DEL CLIENTE
· El registro del cliente y compra en www.vapura.cl. implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
· Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente.
· Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y despacho.
II) POLÍTICAS DE COMPRA
· Los productos publicados en www.vapura.cl son exclusivamente para mayores de 18 años.
· Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock para cada producto.
· Todas las fotos publicadas en la tienda en línea son netamente referenciales. Los fabricantes pueden cambiar la presentación de sus productos sin previo aviso.
Envío y facturación discreta: Vapura respeta su privacidad, razón por la cual todos los pedidos están cubiertos automáticamente por nuestra Política de facturación y envío discretos de Vapuras. Su pedido será enviado en una caja normal y la dirección de "envío desde" etiquetada como GDJ Trading. El nombre en su estado de cuenta también será GDJ Trading y no hará referencia a ningún producto o marca en particular.
III) ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
· La entrega de los productos comprados solo se realizan mediante envios por una empresa transportista, con la opción de despacho a domicilio o retiro en sucursal de preferencia si asi lo indica el cliente al momento de realizar la compra como nota y/o comunicarse con nosotros apenas realizada la compra. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se realizan solo dias habiles, excepto festivos.
· Los despachos se hacen a través de empresas externas y éstas son responsables del transporte de tu compra. Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento.
· La empresa no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
· La demora en las entregas depende netamente de la empresa transportista. En caso de demora en la entrega el cliente debe contactarse directamente con la empresa transportista.
· El número de rastreo será enviado por correo electrónico y se podrá hacer seguimiento directamente en la página web de la empresa de transporte.
· En casos donde el envío no sea satisfactorio, por error del comprador o a la empresa de transporte, tanto en la dirección o datos del destinatario u omisión de datos. El costo de reenvío será a cargo del comprador. Lo mismo ocurrirá si al momento de la entrega al domicilio del destinatario, se encontrare cerrado o desocupado, y teniendo asi que realizar un nuevo intento de entrega.
IV) GARANTÍA
· Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, debe comunicarse a soporte@vapura.cl indicando el problema y nos comunicaremos inmediatamente con el comprador, el producto debe enviarse exclusivamente a una sucursal de una empresa transportista para poder ser recogido, siendo responsabilidad del comprador los costos asociados a la revision y/o devolución del producto, si los hubiere. En caso de que se realize reenvío del producto por cambio los costos de reenvío serán asumidos por nosotros, según lo indica el artículo 21 de la Ley del Consumidor. Si el producto fue mal manipulado o si funciona bien se daran mas indicaciones para su uso y el reenvio va por cuenta del cliente.
· Todos los gastos de envío para revisiones y otros (de ser necesarios) deben ser cubiertos por el comprador. Estos servicios de envío no se reembolsarán.
· Diagnóstico. Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico, la revisión técnica dura 3 o 4 días hábiles. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, que establezca que la falla viene de fabrica y por ello está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Por ley, nunca estarán cubiertas fallas por daños físicos o mal uso por parte del cliente.
. Si el producto es revisado por un servicio técnico no autorizado, perderá automáticamente la garantía.
· Los plazos de garantía legal se cuentan desde la recepción del producto.
· No ofrecemos productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
· Productos adquiridos por promoción. En caso por causa de garantia se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, ambos deben devolverse nuevos. Si el cliente deseara quedarse con el producto asociado o si este ya hubiera sido abierto, consumido o usado, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal. El producto o productos deberán devolverse nuevos, sellados, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por la empresa.
· Dependiendo del producto, la garantía puede variar entre 1 a 10 años o incluso garantía de por vida. En el caso de que exceda el plazo de 3 meses antes mencionado, cualquier garantía se debe tramitar directo con el fabricante.
V) POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
· No nos adherimos al derecho de retracto. No aceptamos solicitudes para devoluciones de compras aunque el producto este nuevo y sellado. No contamos con garantía de satisfacción ni con devoluciones atribuibles a errores cometidos por el cliente al momento de realizar la compra o posterior a ella. Recuerda siempre revisar muy bien lo que estás comprando y si necesitas ayuda para guiarte antes de tu compra puedes contactarnos con confianza.
· La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
· Las devoluciones de dinero asociadas a una garantía legal serán efectuadas en un plazo de 7 días luego de que el servicio técnico determine que el producto efectivamente tiene un defecto de fábrica. La revisión técnica dura 3 o 4 días hábiles. Solo se realizara la devolucion a la persona que realizo la compra y no a nombres de terceros.
VI) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
· Se pacta la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Santiago, Chile y la aplicación de la ley chilena con exclusión de toda norma sobre conflictos de leyes. Se fija domicilio de GDJ Trading SpA en Las Condes, Santiago de Chile.